Los enfermeros que se forman en Ceuta tienen un "plus de calidad"

Mié, 06/03/2024 - 18:36
06/03/2024
Estudiantes de Enfermería en un pasillo

El vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan José Ramos, explica en una entrevista con El Pueblo que ya son más de cinco años llevando a cabo un convenio con la Consejería de Sanidad. Con el tiempo, han ido especializando los cursos para conseguir que los estudiantes tengan una formación adicional a la reglada que los diferencie. Además, esta ayuda en pro de la educación de los universitarios se ha ido “incrementando” poco a poco. Comenzaron con seis cursos al año y ahora son catorce por curso.

Esta formación extra se realiza gracias a un convenio de la UGR y con la Ciudad.

Temáticas que los propios estudiantes demandan, como el de "Canalización de accesos venosos y arteriales mediante ecografía" y "Suturas en Urgencias", que se duplicarán en el mes de abril y octubre respectivamente.

Habrá novedades en octubre y noviembre, “hemos dejado tiempo para que los profesores se preparen esos cursos. Ahora, los de más demanda y, ya que los de cuarto acaban, los hagan antes de irse”. El vicedecano informa que cada curso se revalida por un crédito y medio.

Asimismo, los cursos son grupos reducidos de unos veinte alumnos con 3 o 4 profesores para que puedan hacer prácticas reales. En horario no lectivo, porque “dejamos los viernes para cursos, eventos o actos. Y que a ellos no se le solapen con la docencia reglada del grado”. Destaca que los estudiantes de Ceuta no sólo salen con la formación de grado que tienen en cualquier otra universidad, sino con un “extra de calidad que no se lleva a cabo en todas las universidades, al menos de la forma tan amplia”.

Acceso a la noticia en prensa

Acceso a toda la información en la web de la Facultad