S-Onda Ceuta: el podcast de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta

Mié, 25/10/2023 - 22:11
S-Onda CEUTA

EPISODIO 1: Bienvenida

Nuevo proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, donde se da la bienvenida al curso 2023/24, haciendo un repaso a la Historia de la Enfermería y una pequeña sección de cine aplicado a la salud, con la participación de Milagrosa Olmedo Alguacil, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud en Ceuta.

¡¡Dale al play!!

Enlace podcast: https://open.spotify.com/episode/5qL4H9YOTzTEcDhaKg4egb?si=c5ecfedc5e4346d6&nd=1

EPISODIO 2: Una nueva revolución industrial en Ceuta

En el segundo episodio de la primera temporada, trataremos en el prólogo la necesidad de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que asocian la difusión de salud y la libertad de expresión para el progreso de la sostenibilidad. Por otro lado tendremos la sección de "Historia de la Enfermería" con Milagrosa Olmedo Alguacil, con un tema que interesa dado la cercanía del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023.

Además, inauguramos una innovadora sección titulada "Profesores con Ciencia", que presentará a nuestros estudiantes, a la ciudad autónoma de Ceuta y a toda la comunidad UGR, el vibrante entorno de revolución industrial que está viviendo la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta. Contamos con profesorado altamente capacitado que lleva a cabo investigaciones de vanguardia.

Por último, jugaremos a identificar en "Cine con Salud" la película que analizaremos  sobre la problemática de la salud mental y sus cuidados. Una pista: el personaje ríe a carcajadas. No digo más, solo escuchen y disfruten.

Enlace: https://open.spotify.com/episode/0ZRYFyJF6Ftp9YSONZubZN?si=A-RnM-ZuQeqc0kIZHMhc2A&utm_source=copy-link&nd=1&dlsi=a1f5b5f3f8c94307

EPISODIO 3: Un ser vivo con su propia fisiología

Tercer episodio de la primera temporada, donde animaremos a nuestro estudiantado al aprovechamiento de las asignaturas de grado en este periodo de exámenes, así como darle ánimos para su superación. Y como profesor de la asignatura de Fisiología, enlazaremos con una visita sorpresa. Saquen sus conclusiones, porque ella es catedrática del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada y tuvo un papel relevante en la Universidad de Granada durante ocho años. Seguro que la conocen.
Una entrevistada de lujo se asomará por S-Onda Ceuta. Ella tuvo un papel muy importante en la universidad de Granada y es muy conocida. Una pista: es catedrática del departamento de Fisiología. ¿Quién podrá ser?

Milagrosa Olmedo Alguacil vuelve con otras de sus apasionantes temas en la sección de «Historia de la Enfermería». Hablará de Suzanne Kerouac, una mujer que fue referente en la enfermería, quien caracterizó esta profesión por el cuidado de la persona.
Además, en «Profesores con Ciencia» daremos voz a nuestros académicos e investigadores.

Una nueva sección «Mujeres que inspiran. Ciencia en Femenino», con la copresentadora Leticia Alvarado Olmedo, para dar a conocer que las mujeres pueden llegar a desempeñar el rol que deseen en investigación.
En «Cine con Salud» analizaremos una película terrorífica de culto que provoca sobresaltos. ¿Qué puede salir mal en el espacio profundo sin un traje de protección? Justo de eso hablaremos, preparaos para escuchar sobre el film «Horizonte Final», con un ambiente espacial estresante y claustrofóbico que modificará todo nuestro mecanismo fisiológico.

Terminaremos con una novedad, «Egresados de la Facultad», una nueva sección de egresados que hablarán desde el pasado y el presente. Nos visita una antigua estudiante original de Ceuta que obtuvo en 2022 el reconocimiento a la excelencia en el rendimiento académico. Ella es Bárbara Teruel Peña, que dará a nuestros actuales estudiantes su visión académica de la Facultad. Dará claves para aprovechar el grado y consejos una vez se termine. Además de hermana mayor, también hablará de su futura carrera como investigadora, a la que le deseamos mucho éxito desde la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.

Enlace: https://www.spreaker.com/episode/capitulo-3-la-facultad-de-ciencias-de-la-salud-de-ceuta-un-ser-vivo-con-su-propia-fisiologia--58510785