Matricula y Altereción de Alumnos de Intercambio

Matricula y Altereción de Alumnos de Intercambio

Buscar
Descargar versión en PDF

AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR TRAMITES EN SECRETARIA

Según establece en normativa de matricula de la Universidad de Granada, cuando se realiza matricula en alguna de sus variantes, (presencial, auto-matricula, alteración) se expedirá Resguardo de Matricula que debe ser firmado por el alumno y guardado en su expediente.

Los alumnos de intercambio al encontrarse fuera de Ceuta no podrán realizar estos tramites en Secretaria, por lo que se ha resulteo que:

  1. Estos Alumnos deben entregar una autorización por la que permiten a otra persona, realizar cualquier trámite en su nombre en la Secretaria de esta Facultad. Este documento debe incroporar fotocopia del DNI del alumno de intercambio y debe ser firmada.
  2. En dicha autorización se indicarán los datos de la persona autorizada y ésta lo presentara junto con su DNI cuando realice cualquier tramite en Secretaria.

¿COMO Y CUANDO REALIZAR LA MATRICULA?

Si se realiza todos el curso fuera, la matricula será de forma presencial en la secretaria del Centro, y normalmente durante el mes de Septiembre. (Los Plazos de Matricula seran establecidos por la UGR).

Si se realizan asignaturas en el Centro y otras fueras, tendra que realizar:

  1. Auto-matricula para la que se cursaran en la Facultad y en los plazos que establece la UGR.
  2. Matrícula presencial en la Secretaria del Centro, para las que se cursen fuera, esta matricula normalmente se realizara en septiembre (Los Plazos de Matricula seran establecidos por la UGR).

ALTERACIONES DE LA MATRICULA (bajas y altas)

Una vez realizada la modificacion del “Acuerdo de Estudios”, autorizado y firmado por el Vicedecano de Relaciones Internacionales, se tendrán que realizar los cambios que correspondan en la matricula. Se puede hacer una por periodo de estudios (dos en total)

ASIGNATURAS QUE SE CURSAN FUERA

Esta alteracion se realizara de forma presencial en la secretaria del centro, y tiene que realizarla en un plazo de quince dias desde que se autoriza el nuevo acuerdo de estudios.

ASIGNATURAS QUE SE CURSAN EN ESTA FACULTAD

Se realizara vía on-line y en los periodos que establece la UGR.

CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION NO ASOCIADOS A ASIGNATURAS

Pueden otorgarse créditos de Libre Configuración y así se escribirá de manera explicita en el acuerdo de estudios. Estos créditos deben de ser matriculados.

RECONOCIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIOS CURSADOS FUERA

La solicitud debera se cumplimentada con sus datos y firmada. En la misma solicitud se indicara la documentatación que hay que aportar y se entregará en la secretaria de esta Facultad para su registro, y esta lo pasará al Vicedecano de Relaciones Internacionales.

Una Vez realizada la adaptación de los nuevos estudios por parte del coordinador de Movilidad volvera dicha solicitud nuevamente a la Secretaria para su reflejo en el expediente academicó del alumno.

  • IMPORTANTE: no se verá reflejado en el expediente ninguna asignatura que no este incluida en el “Acuerdo de Estudios”, y solo pueden ser matriculadas las asignaturas que figuren en el mismo.