ESCUELA DE VERANO

15/06/2016

ESCUELA DE VERANO EN CEUTA (SUMMER SCHOOL )

Curso: LA NUEVA REALIDAD DEL MARKETING ONLINE. RETOS PARA UNA COMUNICACIÓN INTEGRADA EN UN ENTORNO GLOBAL

9:00-14:00

Módulo 1.- Comunicación integrada de Marketing en un entorno 3.0.

1.- Comunicación integrada de marketing. 2.- Instrumentos de marketing online. 3.- Casos prácticos.

Esmeralda Crespo Almendros. Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Granada.

9:00-11:30

Módulo 1.- Comunicación integrada de Marketing en un entorno 3.0.

Esmeralda Crespo Almendros.

11:30-14:00

Módulo 2: La nueva realidad del Marketing online y las Redes Sociales. Nuevas profesiones.

1. La nueva realidad del Marketing online. 2. Estrategias de marketing en las Redes Sociales. 3. Las nuevas profesiones emergentes.

Francisco Liébana Cabanillas. Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Granada.

Francisco Liébana Cabanillas.

16:00-21:00

Módulo 3: El Marketing Social y sus aplicaciones en Internet.

1. Marketing social y si aplicación online. 2. Marketing social, la Responsabilidad Social Corporativa e Internet. 3. Marketing con causa. El poder del canal online.

Mª Eugenia Rodríguez López. Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Granada.

9:00-11:30

Módulo 3: El Marketing Social y sus aplicaciones en Internet.

Mª Eugenia Rodríguez López.

11:30-14:00

Módulo 4: El reto del cliente multicultural en el mercado online. Perspectiva cros-cultural.

1. El marketing cros-cultural y su importancia en Internet. 2. Perspectivas cros-culturales. 3. Estrategias de marketing adaptadas al país.

Juan Miguel Alcántara Pilar. Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Granada.

9:00-14:00

Módulo 4:El reto del cliente multicultural en el mercado online. Perspectiva cros-cultural.

Juan Miguel Alcántara Pilar.

Curso: NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EL MARKETING

LUNES 18 DE JULIO

9:00-14:00 Módulo 1: Introducción al Desarrollo Web.

Carlos de Mesa. Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Universidad de Granada.

9:00-14:00

Módulo 2: Tecnologías móviles y Computación en la nube para el emprendimiento y el Marketing (1ª parte).

Carlos Rodríguez Domínguez. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Universidad de Granada.

16:00-21:00

Módulo 2: Tecnologías móviles y Computación en la nube para el emprendimiento y el Marketing (2ª parte).

Carlos Rodríguez Domínguez.

9:00-14:00

Módulo 3: Redes sociales y Comerciales. Una aproximación a las tecnologías para su implementación y análisis.

Laiachi El Kaoutit. Director del curso.

9:00-14:00

Módulo 4: Sistemas de Diálogo para la comunicación entre cliente y Empresa.

Zoraida Callejas Carrión. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Universidad de Granada.

David Griol Barres. Departamento de Informática, Universidad Carlos III de Madrid.

9:00-14:00

Módulo 5: Minería de Datos y su aplicación al emprendimiento y el Marketing.

Antonio Gabriel López Herrera. Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Universidad de Granada.

Curso: HISTORIA DE LA SANIDAD CEUTÍ DURANTE LOS S. XIX Y XX Y SU RELACIÓN CON AL PROTECTORADO ESPAÑOL

9:30-13:30

Imagen de la salud de la población ceutí en los siglos XIX y XX.

José Antonio Alarcón. Director de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.

José Luis Gómez Barceló. Académico de la Real Academia de la Historia, Bellas Artes de San Telmo, Matritense de Heráldica y Genealogía de la de Artes y Ciencias de Antequera.

17:00-20:00

Visita guiada al antiguo Hospital Militar de O'Donell en Ceuta, actual clínica militar.

9:30-13:30

Del Hospital del Rey a la Clínica Militar.

Manuel Lupiani.J efe del Servicio de Ginecología del Hospital Militar de Ceuta.

José Antonio Moreno. Profesor de Anatomía Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.

17:00-20:00

Visita guiada al museo y archivo militar

9:30-13:30

Profesiones sanitarias en el tiempo de estudio en Ceuta y en el protectorado. Riesgos epidemiológicos y morbilidad en la Ceuta de comienzo del S. XX.

Antonio Arana. Profesor Asociado. Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.

Jesús Ramírez Rodríguez. Profesor de Fisiología en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.

17:00-19:30

Visita guiada al museo de la legión

9:30-13:30

Evolución de la estructura sanitaria en Ceuta y el Protectorado de Marruecos. Enrique Gonzalbes Cravioto. Catedrático de Historia Antigua. Universidad de Castilla-La Mancha.

17:00-19:30

Visita guiada al museo del Desnarigado.

9:30-13:30

Formación enfermera en Ceuta.

Milagrosa Olmedo Alguacil. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, Universidad de Granada..

ACTIVIDADES EXTRA-ACADÉMICAS

En el transcurso de los cursos de la Escuela de Verano, se contemplan otras actividades lúdicas y culturales que hemos planificado para disfrute de nuestros alumnos como son:

• Ruta turística marítima alrededor de Ceuta con el barco “el desnarigado” (Lunes 18 de julio)
  • Visita panorámica en autobús a Ceuta (martes 19 de julio)
  • Visita a la puerta califal (miércoles 20 de julio)
  • Tarde lúdica en el parque marítimo del mediterráneo (jueves 21 de julio)
  • Ruta turística a la Ceuta árabe (viernes 22 de julio)

Todas estas actividades se realizarán en horario de tarde a partir de las 18: 00 horas. Se anunciará puntualmente los lugares y horarios de recogida.