Jornadas de Educación Sanitaria: Decodificando las drogas y las enfermedades de transmisión sexual

Jue, 25/04/2024 - 10:54
Jornadas de Educación Sanitaria

Los próximos días 22 y 23 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta organiza unas "Jornadas de Educación Sanitaria".

Los temas de las charlas son: “Prevención del Consumo de Drogas y Otras Sustancias Tóxicas”, y por otro lado “Prevención sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis”.

El motivo principal de estas es dar a conocer la importancia de la prevención y la educación sanitaria poblacional para mejorar el afrontamiento de estos temas.

Con esta actividad buscamos unir al estudiantado y que nuestros estudiantes de enfermería comiencen a desarrollar las estrategias adecuadas para afrontar situaciones de educación poblacional.

Confiamos en la calidad del material preparado por nuestros estudiantes y esperamos tener un impacto positivo sobre todo aquel que asista a las mismas. Creemos que es muy importante la divulgación de conocimiento en ámbito sanitario para mejorar los hábitos de vida de la población joven de nuestra ciudad. En estas charlas no solo tendrá cabida la teoría, sino que también se realizarán actividades para asimilar conceptos.

Una sociedad bien informada y con conciencia de buenos hábitos enfermará menos que la que no esté formada. Por tanto, a la larga, generará una sociedad más saludable. Invertir en educación poblacional, en hábitos saludables, no solo tiene un beneficio personal de salud, sino también social. Ya que incide directamente en la reducción de gastos sanitarios. Las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra vida, también afectarán al desarrollo de nuestra salud.

SE ADJUNTA HORARIO

Turno de mañana:

• 22 de mayo a las 12:30: Charla Preventiva del Consumo de Drogas y Otras Sustancias Tóxicas.
  • 23 de mayo a las 11:00: Charla Preventiva sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis.

Turno de tarde:

• 22 de mayo a las 17:30: Charla Preventiva del Consumo de Drogas y Otras Sustancias Tóxicas.
  • 23 de mayo a las 19:00: Charla Preventiva sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis.

No os perdáis esta ocasión para ver "luz en la oscuridad".